SIERRA COLORADA, EPICENTRO DEL FENOMENO

| 27/10/2020

¿Cuáles serán los mejores puntos para ver el Eclipse Total el próximo 14 de Diciembre?

¿Cuáles serán los mejores puntos para ver el Eclipse Total el próximo 14 de Diciembre?

En menos de dos meses la provincia de Rio Negro será sede de un evento natural de magnitud mundial. El Eclipse Solar se podrá ver con una precisión del 100% en una línea imaginaria que cruza Río Negro y pasará por las localidades de Aguada de Guzmán, Sierra Colorada, Ramos Mejía, Nahuel Niyeu, Musters, Valcheta, Aguada Cecilio, Mancha Blanca, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Antonio Este, Lorenzo Vintter, Nuevo León, Bahía Creek, Bernal, La Lobería y un sector de Viedma y el balneario El Cóndor.

El doctor Guillermo Abramson, profesor del Instituto Balseiro, indicó en el programa “El Expreso Periodístico” que “desde Bariloche se podrá ver en un 96% a diferencia de lo que ocurrirá en la Línea Sur que será un 100%. La diferencia entre un lugar y otro es abismal, en la primera de la zona se disfruta completamente el Eclipse Total”. Y advirtió que “toda la estepa estará tapada por la sombra. La persona que pueda verlo será una experiencia extraordinaria”.

Por su parte, Matias Pordomingo, periodista que estuvo trabajando en el documental “El Camino del Eclipse” recorriendo la Línea Sur y las localidades por donde se verá el fenómeno, contó su experiencia en “El Cordillerano Radio”. “Fue un descubrimiento asombroso tanto geográfico como astronómico. Conocía muy poco la Línea Sur y nos sirvió también para conocer lo que sucederá. En esta parte de la provincia vamos a poder ver a la luna tapando el sol y que el día se transforme en noche” explicó.

Además el periodista indicó que en el lugar “había muchísimas expectativas a nivel turístico. Las cifras de reservas eran alentadoras porque significan arribos de todas partes del mundo”. Según detalló las reservas todavía están al 100% pero que “a medida que pasa el tiempo se generan dudas. De todas maneras no se han caído. Para los rionegrinos seguramente va a ser más fácil”. Está previsto que a la costa de Rio Negro lleguen muchos turistas de la provincia de Buenos Aires.

Por último, Pordomingo indicó que el mejor punto para disfrutar el eclipse es “un campo próximo a Sierra Colorada por dónde el eclipse se verá 5 segundos más que en otros lados”. De todas maneras sostuvo que tiene que ver con “el gusto personal”. Por ejemplo el periodista estará en Balneario el Condor donde se prevé que los loros barranqueros vuelvan a sus nidos según detalló. “Será un espectáculo aparte ver cómo se comporta la Fauna” finalizó. El documental “El Camino del Eclipse" se podrá ver desde el 16 de noviembre todos los lunes por Canal 10 hasta llegar al día 14 (momento del Eclipse Total) donde habrá una transmisión especial.

MAPA PARA OBSERVAR EL RECORRIDO DEL ECLIPSE

Te puede interesar
Ultimas noticias