DECLARACIONES DE LA GOBERNADORA

| 26/10/2020

“El sistema de salud está muy presionado y no podemos anunciar inicio de clases presenciales”

“El sistema de salud está muy presionado y no podemos anunciar inicio de clases presenciales”
Foto Fabio Hernández
Foto Fabio Hernández

La gobernadora Arabela Carreras confirmó que en Río Negro no se evaluará el inicio de las actividades educativas presenciales en el corto plazo.

“No podemos anunciar el inicio de clases presenciales, el sistema de Salud está muy presionado, entonces vamos a continuar con la modalidad a distancia”, declaró la mandataria provincial minutos antes del acto de entrega de viviendas del plan Procrear en el barrio El Cóndor, en Bariloche.

MIRÁ TAMBIÉN: En Río Negro no se evaluará el inicio de las clases presenciales hasta fin de mes

A mediados de octubre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, elevó una guía para la realización de actividades educativas presenciales que fue aprobada y adoptada en diversos puntos del país. Oportunamente, desde el gobierno provincial se analizó la situación de los distintos departamentos de Río Negro y se había anunciado que “el inicio de clases presenciales no se evaluaría sino hasta fin de mes, con las nuevas disposiciones del aislamiento”.

Finalmente, en Río Negro las actividades presenciales quedarán en suspenso hasta nuevo aviso. Al respecto, Carreras informó que “hubo una reunión bilateral con el ministro de Educación de la Nación y esta será la línea: se va a evaluar la situación permanentemente”.

Por su parte, días atrás, la ministra de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, aseguró que el ciclo lectivo no se extenderá durante el verano y que “así sea un plazo corto, es importante poder tener instancias presenciales en algún momento”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias