26/10/2020

Delincuentes se llevaron unas 20 pistolas Bersa de la armería robada en pleno centro

Delincuentes se llevaron unas 20 pistolas Bersa de la armería robada en pleno centro
Foto: Fabio Hernández
Foto: Fabio Hernández

 

Así lo aseguró su propietario, quien espera tener la cifra definitiva una vez que el personal policial concluya con los peritajes y de esa manera poder constatar los faltantes con la documentación de las armas.

Se trata de armas cortas marca Bersa, que van desde el calibre 22 hasta el 45 inclusive.

“Hace 15 años tengo este local y es la primera vez que me pasa algo así” sostuvo Boris, el comerciante afectado por el robo, que ocurrió durante el fin de semana.

El local está ubicado en Moreno 69, en una galería que cuenta desde hace poco tiempo con varios locales vacíos. Uno de ellos fue el que utilizaron los delincuentes para ingresar a la armería Doble Ese.

Según los primeros peritajes, los ladrones accedieron al local vacío a través de un patio interno y forzaron una reja para poder ingresar.

Una vez que accedieron a ese local emplearon herramientas para hacer un boquete en la parte baja de la pared, logrando de esta forma acceder a la armería.

“Tuvieron todo el tiempo del mundo, porque la galería estuvo cerrada durante el fin de semana, desde el sábado a la tardecita” relató el damnificado.

Las armas que se llevaron estaban ubicadas en exhibición en un mostrador, donde además había cajas de proyectiles de distintos calibres.

El caso fue detectado este lunes a las 9 cuando el dueño se disponía a abrir las puertas de su comercio y se encontró con escombros en el piso de su negocio. Luego constató el hecho y avisó de inmediato al 911.

Los peritos del Gabinete de Criminalística continúan trabajando en el lugar, buscando pistas que orienten a los investigadores para dar con los autores del hecho.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias