26/10/2020

El Bolsón: descubren una fiesta clandestina con más de 70 invitados

El Bolsón: descubren una fiesta clandestina con más de 70 invitados

El municipio local y la Policía rionegrina desarticularon un evento social que se realizaba a pesar del impedimento establecido a través de las directivas del área de salud de la provincia: había más de 70 invitados.

Una denuncia llegó al municipio que, acompañado por la fuerza policial, llegó al domicilio y dialogó con la cumpleañera de 24 años.

La joven tuvo una gran convocatoria a la fiesta, que celebró en la casa de su hermano ubicada en la calle Namuncurá al 600 de la localidad de la comarca.

La fuerza policial, con personal de la Comisaría 12º, identificó a 74 invitados que participaban del evento, y por disposición del Ministerio Público Fiscal dispuso que la cumpleañera sea notificada por infringir las disposiciones sanitarias.

Más allá de las recomendaciones habituales de las autoridades sanitarias como utilizar barbijo, lavarse las manos con alcohol en gel o jabón, insisten con el riesgo que representa organizar encuentros sociales, donde no existe distancia social entre los asistentes y el riesgo de contagios, es altísimo.

Sin embargo, la responsable del evento desobedeció esas recomendaciones y armó una fiesta que terminó cuando intervinieron las autoridades.

“Es una falta de respeto al personal de salud, que trabaja sin descanso ante el crecimiento de contagios por coronavirus” indicaron los vecinos de la vivienda, quienes incluso radicaron la denuncia al 911.

Te puede interesar
Ultimas noticias