CASI PIERDE LA VIDA Y AHORA SERÁ IMPUTADO

| 25/10/2020

Se pegó un tiro manipulando una “tumbera” pero dijo que había sido una bala perdida

Se pegó un tiro manipulando una “tumbera” pero dijo que había sido una bala perdida
El hombre ingresó a la guardia del hospital zonal pero rapidamente fue trasladado al quirófano. (Foto de archivo)
El hombre ingresó a la guardia del hospital zonal pero rapidamente fue trasladado al quirófano. (Foto de archivo)

El particular hecho ocurrió en el barrio 29 de Septiembre. El hombre llegó gravemente herido al Hospital Zonal, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Tras quedar fuera de peligro fue interrogado por la Policía y aseguró que había sido alcanzado por una bala perdida, aunque los efectivos desconfiaron desde un primer momento. Tras allanar su vivienda encontraron elementos que serían parte del arma. 

Este sábado por la madrugada un sujeto sufrió una seria herida con un arma de fabricación casera en su abdomen, por motivos que se encuentran bajo investigación, aunque fuentes oficiales consultadas por este medio aseguraron que se autolesionó cuando manipulaba el arma de fuego.

Según informaron fuentes consultadas por El Cordillerano el herido llegó muy débil y casi desvanecido al hospital Ramón Carrillo, porque había perdido una gran cantidad de sangre, por lo que fue ingresado de manera urgente al quirófano. Los facultativos lograron sacarlo de peligro, tras algunas horas de arduo trabajo en conjunto con las enfermeras.

Luego de la intervención quirúrgica el individuo volvió a su habitación, donde era aguardado por trabajadores policiales, quienes lo interrogaron a causa de la herida que había sufrido.

En este sentido, el herido dio su versión de los hechos: dijo que se encontraba caminando por el barrio 2 de Abril, cerca de su vivienda, cuando oyó un disparo y sintió un dolor en su abdomen, se tocó y sacó su mano llena de sangre, cayendo al piso posteriormente.

Agregó que un hombre que circulaba por el barrio vio lo sucedido, se acercó para ayudarlo y luego le prestó su teléfono celular, para que pueda llamar a su hermana. Al arribar al lugar, con la ayuda del vecino, lo cargaron dentro de un auto para trasladarlo al hospital.

Tras oír la versión del malherido los uniformados comenzaron con las averiguaciones sobre el caso, ya que quedaban grandes dudas sobre lo relatado por el sujeto. Además el testigo del que habló nunca llegó al lugar y su hermana, según manifestaron fuentes policiales, no contaba de manera clara lo que había sucedido.

Asimismo, luego de las investigaciones, los policías arribaron a la conclusión de que no hubo ningún ataque ni tampoco disparo en la zona del barrio 2 de Abril, motivo por el que sospecharon que la detonación sucedió en la vivienda del herido.

Consecuentemente se dispuso un allanamiento en la casa del lesionado, que también había mentido sobre la ubicación de la misma, estando realmente situada en el barrio 29 de Septiembre. Allí encontraron partes del arma casera, aunque no lograron hallar el cuerpo principal ni los proyectiles.

La principal hipótesis que manejan los efectivos, tras realizar las pericias, es que el disparo fue accidental y ocurrió mientras se manipulaba el arma, pero también creen que el hombre se deshizo de las pruebas antes de ser trasladado al hospital.

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que al individuo, una vez recuperado totalmente, se le formularán cargos por tenencia ilegal de un arma que no cumple normas de seguridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias