ESTE 24 DE OCTUBRE

| 24/10/2020

Se celebra el Día de la Astronomía en Argentina

David Argel
Se celebra el Día de la Astronomía en Argentina

En diálogo con El Cordillerano Radio, Guillermo Abramson, astrónomo y profesor del Instituto Balseiro, se refirió a la temática. “Mi principal actividad no es en la astronomía. Bariloche no es el mejor lugar para ver el cielo, no hay un buen clima. El aire no tiene que ser turbulento”, indicó. “Mi trabajo tiene que ver con las técnicas científicas que tienen que ver con las matemáticas. Tratando de entender los fenómenos de la naturaleza”, explicó.

Además se refirió a los agujeros negros, los cuales han sido investigados por los últimos científicos que recibieron el Premio Nobel de Física. “Son fantásticos porque son objetos difíciles de describir sin la matemática. Son lugares del universo donde la luz no puede salir y tampoco lo que se origina adentro. El tiempo allí está detenido, lo sabemos con certeza”, aseguró.

También sostuvo que “si no tuviéramos en cuenta la teoría de la relatividad no funcionarían los elementos de comunicación como wifi GPS e internet”.

Por último, Abramson contó que en estos días se puede observar con plenitud al planeta Marte “al comienzo de la noche por el cielo del nordeste y luego hacia el norte y hacia el este”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias