TRANSPORTE URBANO

| 22/10/2020

¿Cuál es el plan del municipio ante una posible desvinculación con Mi Bus?

Daniel Pardo
¿Cuál es el plan del municipio ante una posible desvinculación con Mi Bus?

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al futuro del transporte urbano de la ciudad. En los últimos días había reconocido que piensa rescindir el contrato con Mi Bus "si fuera necesario para resolver el conflicto y defender a los usuarios". Luego, referentes de la empresa negaron conocer la posición del intendente. "Públicamente no lo reconocen porque están en falta", dijo el intendente y agregó que "por más que tengan aportes de Nación, la discusión es con la empresa".

Señaló que están trabajando en una alternativa que permita garantizar el servicio, una solución que sea por varios meses y que permita pautar fechas de cobro que funcionen. "No podemos seguir con un transporte parado", subrayó.

Sobre la alternativa de una nueva licitación si se rescinde el vínculo con Mi Bus, Gennuso dijo que ese proceso puede significar que no tengamos transporte por meses. Incluso -aclaró- puede suceder que no se presente nadie.

El intendente también se refirió al trabajo que se avanza desde la gestión local para garantizar el servicio. "Subsidios cruzados", adelantó y no quiso adelantar más. Solo admitió que está pensando en subsidios nacionales y provinciales que nutran un fondo específico que permita garantizar el servicio en la ciudad. ¿Patentes? “Puede ser”, dijo.

Daniel Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias