GENNUSO DIJO QUE "HOY SE RECUPERA EL TRANSPORTE"

| 22/10/2020

Choferes de Mi Bus aguardan por el depósito para reanudar el servicio del TUP

David Argel
Choferes de Mi Bus aguardan por el depósito para reanudar el servicio del TUP

Desde temprano los trabajadores de la empresa Mi Bus se encuentran esperando el depósito de los sueldos. Los choferes aguardan que en las próximas horas de este miércoles, antes del mediodía, puedan cobrar los haberes y luego levantar las medidas de fuerzas las cuales llevan dos semanas. En las últimas horas estaba depositado el dinero del subsidio nacional.

En dialogo con “El Cordillerano Radio” el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, indicó que “hoy vamos a recuperar el transporte”. El Jefe Comunal afirmó que el subsidio estaba depositado en las cuentas de la empresa desde ayer, “no sé por qué no se pagaron los sueldos” expresó, y agregó que sería por una cuestión administrativa de los banco.

Luis Curilén, delegado gremial de los trabajadores de Mi Bus, dialogó con El Cordillerano y señaló que este jueves en horas de la mañana “debería estar todo solucionado” con respecto a la reanudación del servicio de colectivos. La ciudad está hace casi dos semanas sin transporte urbano.

Este miércoles, el gobierno provincial confirmó el ingreso de los subsidios al transporte provenientes de Nación, que estaban retrasados. Según informaron, el dinero fue transferido de manera inmediata a las empresas para que puedan pagar el dinero adeudado a los trabajadores.

Consultado al respecto, Curilén confirmó que, según les informaron desde la firma prestadora del servicio de transporte en Bariloche, este jueves por la mañana estaría acreditada la totalidad del salario de septiembre para cada uno de los trabajadores. De esta forma, indicó que cuando cuenten con el dinero en sus cuentas “levantaremos la medida”.

A fines de la semana pasada, el gobierno de Río Negro, con el objetivo de destrabar el conflicto, adelantó el subsidio que corresponde a la provincia, gracias al cual se depositó dinero que cubrió la mitad de la deuda existente con los trabajadores de Mi Bus. Sin embargo, los choferes indicaron que el paro de transporte solo se levantaría con el pago de la totalidad de sus salarios.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias