COPA LIBERTADORES

| 21/10/2020

Racing ganó, pero quedó segundo en su grupo

Racing ganó, pero quedó segundo en su grupo

Aunque sufrió, la Academia fue superior durante los 90 minutos. En el primer tiempo, no estuvo fino frente al arco rival y hasta desperdició un penal. En el complemento, se adelantó con un gol de Melgarejo ('59), pero un cabezazo de Plaza ('66) volvió a empatar el partido. Hacia el final, Rojas metió un golazo de tiro libre, pero ya era tarde para la hazaña.

Racing hizo el esfuerzo, pero no le alcanzó, porque más allá de vencer esta noche como local a Estudiantes de Mérida de Venezuela por 2 a 1, terminó segundo en el grupo F de la Copa Libertadores.

Los goles "académicos" fueron obra del colombiano Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos, y el paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, a los 41, ambos en el segundo tiempo.

El equipo venezolano, que continuará en la Copa Sudamericana, había igualado transitoriamente con un gol de Henry Plazas, a los 21 de la segunda mitad. Racing podía haberse ido en ventaja en la primera parte, pero el delantero Héctor Fértoli malogró un penal.

Nacional de Uruguay, que venció en Montevideo a Alianza Lima de Perú por 2 a 0, se quedó con el grupo y estará en el cupón 1, cuando se sorteen los octavos de final el próximo viernes.

Las posiciones del grupo quedaron así: Nacional y Racing, ambos con 15 puntos, pero el equipo uruguayo tuvo mejor diferencia de gol, luego Estudiantes de Mérida, con 4 y Alianza Lima, con 1.

Te puede interesar
Ultimas noticias