TOMA EN EL TERRENO DESTINADO A LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS

| 21/10/2020

Los fiscales propusieron una mesa de diálogo

Christian Masello / Fotos: Facundo Pardo
Los fiscales propusieron una mesa de diálogo

La plana mayor de la fiscalía barilochense, con el objetivo de crear una mesa de diálogo, se hizo presente por la tarde en el terreno donde se planea construir la futura Terminal de Ómnibus de Bariloche, en la avenida Esandi, en cercanías de la ruta de Circunvalación, donde, desde la mañana, más de treinta familias habían comenzado una toma de tierras.

La propuesta del fiscal jefe Martín Lozada, quien estaba acompañado por el fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda, fue clara: un encuentro en la fiscalía, el jueves a las 12.30, donde participarían representantes del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), junto a un número reducido de aquellos que se encuentran en el terreno, para intentar llegar a un acuerdo que facilite el desalojo pacífico del lugar, y, tal vez, una solución a los problemas edilicios de las personas involucradas en el asentamiento.

Lozada deslizó la posibilidad de hablar también con el intendente, para asegurar que, en el horario acordado, alguien a cargo de la temática, desde el sector comunal, se presentara en la reunión.

El fiscal jefe dijo que estaban allí con una intención: “Queremos tratar de desatar este nudo de conflicto”, señaló.

Cabe destacar que, desde el núcleo de los concentrados, surgió el dato de que la información sobre que ese sitio era municipal, y estaba disponible para ser ocupado, había salido de alguien que trabaja dentro del IMTVHS.

Otra particularidad de la toma era fácil de divisar: chicos correteaban por todos lados, pequeñas bicicletas que circulaban, bebés que lloraban… es decir, una cantidad importante de niños.

Si bien se permitió la posibilidad de ingresar alimentos y bebidas, se prohibió introducir elementos como carpas o demás cosas que pudieran ser utilizadas para levantar cualquier tipo de casilla.

 

Christian Masello / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias