NO SERÁ DESDE EL PRÓXIMO VIERNES

| 21/10/2020

Reprograman los vuelos a Bariloche hasta el 30 de octubre

Reprograman los vuelos a Bariloche hasta el 30 de octubre

Debido a que la Provincia de Río Negro exige la presentación de un test de COVID-19 con resultado negativo, Aerolíneas Argentinas resolvió retrasar la llegada y partida de sus vuelos Buenos Aires (Aeropuerto de Ezeiza)-Bariloche. Lo confirmó el secretario de Turismo del Municipio, Gastón Burlon, quien indicó: "los vuelos fueron reprogramados para el próximo viernes para que las personas tengan tiempo de sacar turno y hacerse los hisopados".

De esta forma, todo se pondrá en marcha a partir del 30 de este mes, cuando estaba previsto que sea a partir del viernes 23.

Vale recordar que los vuelos a los diferentes destinos nacionales -y Bariloche no es la excepción- son para personal esencial o personas que tengan que movilizarse por problemas de salud. Por lo que en un principio podrán viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19, otorgado a través de la aplicación Cuidar. En diálogo con El Cordillerano, Gastón Burlon confirmó que por el momento "no serán vuelos turísticos, sino exclusivamente personal esencial".

Algo parecido sucede con las empresas de bajo costo, que verán demorado el regreso a la actividad a consecuencia de la exigencia provincial, aunque en este caso tienen previsto que el trayecto sea El Palomar-Bariloche.

Con todo esto, la postergación responde esencialmente a cuestiones organizativas, con el fin de que las personas que viajen tengan tiempo para realizarse los hisopados y obtener los resultados correspondientes.

Te puede interesar
Ultimas noticias