DE APRENDER, CASI NADA

| 21/10/2020

En Matemáticas, 3 de cada 10 alumnos no lograron aprobar

En Matemáticas, 3 de cada 10 alumnos no lograron aprobar

Casi la mitad de los alumnos se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula.

Los resultados de las pruebas Aprender, realizadas en las escuelas secundarias en 2019, expusieron la dificultad de los alumnos para aprender Matemática, ya que apenas 3 de cada 10 estudiantes logró alcanzar los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado).

El resto tuvo problemas para resolver los ejercicios e incluso el 42,8% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula, según los resultados presentados este miércoles por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a sus pares provinciales.

Pero las evaluaciones también revelaron que mientras que Matemática es el área que más dificultades presenta, se observan mejores desempeños en Lengua y Educación Ciudadana.

“El objetivo de la evaluación es generar y sistematizar evidencias sobre la situación de la educación secundaria argentina hacia 2019 para valorar en qué medida el Estado está cumpliendo con los mandatos establecidos por las normativas vigentes que establecen que se debe garantizar el derecho a la educación en el nivel secundario”, señaló Trotta.

El documento presentado describe la situación social y familiar de la población adolescente, los recursos y condiciones de las escuelas, el acceso de los estudiantes a la educación, sus trayectorias y la graduación, y los niveles de aprendizaje alcanzados en el último año del nivel secundario en la evaluación Aprender 2019.

Cabe destacar que la prueba evaluó en cuatro áreas -Matemática, Lengua, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales- a todos los alumnos del último año de la secundaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias