SI NO TE ATACA EL COVID…EL CALOR TE VA A APLASTAR

| 21/10/2020

No permitirán uso del aire acondicionado en las playas bonaerenses  

No permitirán uso del aire acondicionado en las playas bonaerenses   

Así lo mencionó Axel Kicillof durante el anuncio de los protocolos para la época de veraneo y lo ratificó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La temporada turística de verano en la costa bonaerense fue anunciada el martes por Axel Kicillof y se extenderá entre los próximos 1 de diciembre y el 4 de abril y será regida por distintos protocolos, debido a la pandemia de coronavirus.

Pero sin duda lo que más llamó la atención fue cuando el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires mencionó que estará prohibido en los alojamientos el uso del aire acondicionado, medida que fue ratificada luego en Twitter por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Si bien por el momento ningún funcionario dio argumentos detallados para esta medida específica (solo que al uso de equipos de aire acondicionado se lo considera contraproducente para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria), la misma tiene que ver con una de las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la prevención de la transmisión del coronavirus.

Según la OMS, se recomienda para los lugares de trabajo, escuelas y alojamientos turísticos el aire puro y limpio. En ese sentido, el organismo aconseja “que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire”.

Y agrega: “En caso de que no pueda renovarse el aire, es preciso limpiar los filtros con frecuencia, sobre todo en los puestos donde hay un riesgo medio o alto de exposición al COVID-19 para los trabajadores, como ocurre con los que atienden a los clientes en el comercio minorista o en los alojamientos turísticos y con los trabajadores domésticos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias