FEDERACIÓN ARGENTINA LGBT+

| 21/10/2020

“El Papa habló de Unión Civil para evitar el Matrimonio Igualitario”

“El Papa habló de Unión Civil para evitar el Matrimonio Igualitario”

La Federación Argentina LGBT+ manifestó este miércoles que la unión civil de las personas del mismo sexo que respaldó el papa Francisco “genera alivio en muchas parejas”, pero “constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario”, lo cual provoca “discriminación y violencia" hacia esa comunidad.

“Para la Federación Argentina LGBT+, la Ley de Unión Civil es una ley de Apartheid, que perpetúa la discriminación y la violencia hacia nuestra comunidad”, señaló la organización a través de un comunicado titulado “Ni un paso atrás: los mismos derechos con los mismos nombres”.

Sobre la expresión del Papa a favor de la unión civil de parejas gay, indicaron que “esta noticia va a generar un alivio para muchas parejas y para muchas familias en el mundo porque habilitará que se avance en materia de legislación, en el reconocimiento de derechos concretos, como el derecho de dejar una pensión a una pareja de toda la vida, el derecho a dejarle la herencia a una pareja y a sus hijxs, el derecho a compartir una obra social”.

“Es cierto que habilitar la Unión Civil también constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario”, aseguraron.

Además, afirmaron que es fundamental “que el Estado reconozca los mismos derechos con los mismos nombres; que el Estado reconozca la igualdad ante la Ley; que reconozca la igualdad jurídica” y “la igualdad de oportunidades” para “trabajar contra la discriminación y la violencia en nuestra vida cotidiana”.

En ese sentido, sostuvieron que lamentan "que se constituya como estrategia para evitar el avance hacia la igualdad”.

“Esta estrategia ya fue utilizada por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, cuando se discutió el Matrimonio Igualitario en Argentina”, quien “insistía, desde la Iglesia, en avanzar con la unión civil, que reconociera derechos para evitar el avance por una Ley de Matrimonio Igualitario, que finalmente fue aprobada y sigue demostrando igualdad real para todxs: los mismos derechos con los mismos nombres”, concluyeron.

El Papa afirmó en el documental "Francesco", del director ruso Evgeny Afineevsky, que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerles la vida imposible por eso". El documental se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

Te puede interesar
Ultimas noticias