NO HAY MEDIDA QUE LO PARE

| 21/10/2020

El dólar paralelo cerró a 183 pesos

El dólar paralelo cerró a 183 pesos

El anuncio de nuevas medidas de este lunes no consiguió frenar la suba de las cotizaciones y el paralelo ya acumula un alza del 40,77% desde el 15 de septiembre.

El dólar blue retomó este miércoles la suba y llegó al récord de $183, en tanto el que surge de las operaciones de contado con liquidación con títulos públicos trepó a $179, en una nueva jornada alcista del mercado de cambios, a pesar de los últimos anuncios oficial con el propósito de atenuar su volatilidad.

La jornada se desarrolló en medio de una confusión generada por un inusual movimiento de tropas de Gendarmería en el microcentro porteño, lo que hizo suponer a algunos que se estaban llevando a cabo allanamientos a “cuevas” en las que se realizan operaciones no con el dólar blue.

Sin embargo, el operativo no tenía relación con supuestas directivas del Banco Central sino con una actuación judicial en una causa por lavado de activos.

Al margen de esa circunstancia, lo que quedó en claro es que la serie de medidas que se están tomando a través del Ministerio de Economía, El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores no está surtiendo el efecto buscado por el Gobierno, si se tiene en cuenta que a partir de la profundización de las restricciones se agudizó el aumento de la divisa en todos los segmentos.

Las cotizaciones

En el mercado paralelo, el dólar blue retomó su carrera alcista luego de la baja de un peso del martes, con un incremento de tres pesos que llevó su cotización a un nuevo récord de $183.

De esta forma, el blue acumula una suba del 40,77% desde el anuncio de las medidas del 15 de septiembre y de 161,43% desde la asunción del presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019.

En el mercado bursátil, el dólar MEP (surgido de operaciones con bonos dentro del ámbito local) subió a $167,50, en tanto el contado con liquidación, con $179, cerró con una suba diaria del 4,71% y del 7,83% desde el lunes, precisamente cuando se anunciaron nuevas medidas que se estimaba iban a incidir en una baja que hasta el momento no se dio.

En el plano minorista, el Banco Nación subió 25 centavos su precio de venta a $83, que con el recargo impositivo del 65% quedó en $136,95 para compras de atesoramiento.

Por último, en el mercado mayorista el dólar subió 7 centavos a $77,75, en tanto el Banco Central cerró su intervención del día con un saldo favorable estimado en unos US$ 10 millones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias