A CAUSA DE LA PANDEMIA

| 21/10/2020

Alejandro Pozas: “Las elecciones en la CEB deben ser suspendidas”

Alejandro Pozas: “Las elecciones en la CEB deben ser suspendidas”

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) llamó a elecciones para el próximo 5 de diciembre. El estatuto vigente manda realizar el acto eleccionario y por ello se comenzó el proceso a partir de una convocatoria oficial.

Alejandro Pozas, actual consejero en representación de la Lista Roja y al cual se le vence el mandato, explicó que “nosotros acompañamos el proceso de convocatoria porque se deben cumplir con las pasos estatutarios, eso lo hemos aprobado en la reunión del Consejo todos los consejeros” y explicó a través de El Cordillerano Radio (93.7) que “entendemos que deberían hacerse desde el Consejo de Administración las consultas necesarias, sobre todo con Salud, ante esta situación de pandemia donde todos coincidimos y no podemos escapar a esta realidad”.

Las juntas vecinales prorrogaron sus mandatos, los partidos políticos hicieron lo mismo, “entonces nos preguntamos si nosotros no deberíamos hacer lo propio, porque creemos que hay un riesgo altísimo que provocaría un proceso de esta envergadura”, señaló.

El proceso tiene un mes completo donde cada lista convocará aproximadamente a 170 personas que deben ir a la CEB a firmar. Allí habría una relación directa con los empleados de la propia Cooperativa “en Mesa de Entrada, en los accesos, donde deben juntarse. Es muy difícil organizar 170 personas de una lista y 170 de otra para que vayan a firmar”, indicó Pozas.

Además el consejero indicó que “inevitablemente se comenzará a tener un movimiento en cada barrio porque cada delegado va a querer ir a visitar a su vecino, además el día de la elección son 23 puntos para la votación, incluido Dina Huapi, donde se tienen que habilitar espacios, espacios que hoy están absolutamente inhabilitados, como sedes de juntas vecinales, de escuelas, donde se pone también en peligro a las autoridades de mesas y a los vecinos que deben participar”.

Consideró Pozas que “entonces el Consejo de Administración o el Comité Ejecutivo deben hacer las consultas para suspender esta elección hasta que el riesgo baje realmente a niveles que uno pueda administrar esta elección”.

Asimismo el consejero planteó otra cuestión que “nos han comentado varios delegados que nos dicen ‘yo miro a mis vecinos y casi el 30% no está en condiciones de votar’. Históricamente el padrón de la CEB tuvo un 1% que no pudo votar por no tener al día sus facturas, pero hoy estamos llegando a un 30%, es altísimo y esto hoy no es justo porque la pandemia ha provocado en la economía un golpe muy grande, entonces los vecinos que quieran participar también están impedidos porque estatutariamente se indica que si vos al 30 de julio tenés las facturas impagas no se puede votar” y agregó que “no estamos en condiciones democráticas para que todos puedan votar".

"Debe primar la cordura, la responsabilidad y llevar esta instancia al otro año, hasta que las cosas dentro de la sociedad en materia de salud estén aseguradas” opinó.

Y finalizó: “no es democrático que se haga una elección en donde se deje afuera un 30% de los vecinos. Hay que sentarse con autoridades de la Salud, con representantes del COE y resolver dentro de los ámbitos que deberían suspender este proceso”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias