PIDEN RECOMPOSICIÓN SALARIAL

| 21/10/2020

Personal hospitalario denunció una "actitud de indiferencia" por parte de las autoridades y anunció nueva manifestación

Personal hospitalario denunció una "actitud de indiferencia" por parte de las autoridades y anunció nueva manifestación
Foto de archivo: Facundo Pardo.
Foto de archivo: Facundo Pardo.

Los enfermeros y enfermeras del Hospital Zonal Bariloche expresaron, a través de un comunicado, su preocupación ante la falta de respuestas: “la actitud de indiferencia demostrada ante nuestros reclamos de parte del gobierno provincial, la gobernadora Arabela Carreras y al Ministro de Salud Fabián Zgaib, ante la falta de respuestas al petitorio entregado el día 21 de septiembre del corriente año”. Este jueves, junto a las trabajadores de otras especialidades sanitarias, volverán a manifestarsea lass afueras del Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo.

Desde el sector de Enfermería vienen padeciendo diferentes problemáticas, que se fueron agravando en este contexto de pandemia. Entre ellas señalaron: “la pérdida del poder adquisitivo y la inflación de los últimos años que ha dejado los sueldos de los trabajadores de la salud en una situación desfavorable para poder cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”.

En este sentido, agregaron además: “la canasta familiar en nuestra ciudad ronda los $70.000 y un profesional de enfermería percibe de bolsillo $50.000 con tres años de formación y doce años de antigüedad”. Por estos motivos, trabajadores exigen una recomposición salarial en blanco y al básico: "no más sumas en negro, el aumento de las guardias que no nos benefician ya que nos obliga a trabajar doble turno con las consecuencias arriba mencionadas”.

En el comunicado también subrayaron la sobrecarga horaria y los inconvenientes que ello acarrea: “debemos trabajar 16 horas o más para poder llegar a fin de mes, descuidando nuestras familias y repercutiendo esto en nuestro descanso y en la calidad de atención ocasionando un daño irreparable a los usuarios y generando esto una responsabilidad legal que nos lleve a implicarnos en un delito”.

Con todo esto, también denuncian la falta de Recursos Humanos, y solicitan la reducción de la carga horaria a 6 horas, la jubilación con 25 años de servicio y el reconocimiento de horarios rotativos y nocturnos. Además, el reconocimiento de días hábiles y no hábiles, la participación activa en la definición de la Ley de Insalubridad. Por último, subrayaron la falta de transporte, ya que el actual no cubre las necesidades del personal.

Hasta tanto no reciban respuestas favorables a sus pedidos, continuarán realizando las medidas de fuerza, con una movilización afuera del Hospital Zonal cada jueves al mediodía.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias