SIN VESTUARIOS NI CONFITERIAS

| 21/10/2020

Propietarios de complejos de fútbol presentaron protocolo para poder reabrir

Propietarios de complejos de fútbol presentaron protocolo para poder reabrir
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Este miércoles por la mañana diferentes propietarios de complejos deportivos y futbolísticos dieron una conferencia de prensa en la cual presentaron ante los medios de comunicación un protocolo para la reapertura de la actividad comercial. Matias Vargas del complejo Planetario le indicó a El Cordillerano que tienen el “deseo de abrir” desde hace meses pero que no han recibido respuestas por parte del municipio.

Los propietarios contaron que con este protocolo podrían tener un modo de prueba de 15 días para saber si es eficiente o no. Entienden que hay varios espacios públicos donde la actividad se práctica y no hay ningún protocolo para evitar los contagios. “Nosotros podemos controlar e implementar en nuestros espacios. Queremos sumar no restar. Tenemos argumentos para abrir porque podemos cuidar a la gente” indicaron. El protocolo es para los espacios al aire libre dónde el virus tiene menor riesgo de contagio.

Según detallaron el protocolo indica que solo estarán habilitadas las canchas para la práctica del fútbol, pero no así las confiterías para antes y después del encuentro. Tampoco se podrá utilizar los vestuarios y habrá un espacio de media hora entre los diferentes turnos para poder desinfectar los ambientes. “La idea es que vengan, jueguen y se vayan a sus casas” remarcaron. Desde los propietarios buscan aprovechar el buen clima que invita a la práctica deportiva. "Perderíamos dos años" finalizó Vargas.

Te puede interesar
Ultimas noticias