21/10/2020

Cómo conseguir el permiso para hacer viajes de larga distancia por el país

Cómo conseguir el permiso para hacer viajes de larga distancia por el país

Los vuelos de cabotaje y los viajes de larga distancia por el país de micros y trenes fueron habilitados. Pero para poder utilizarlos es necesario obtener un permiso oficial.

Es permiso solo será otorgado a trabajadores esenciales que deban movilizarse por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional, personas que tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia y personas que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.

El permiso debe ser tramitado a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.

En la página web hay que completar un formulario que funciona como declaración jurada, donde se informa el motivo del viaje, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

Por otro lado, los permisos para los viajes a la costa argentina durante la temporada de verano no podrán ser tramitados de esta manera, sino que se necesitará una aplicación que será lanzada por el gobierno bonaerense. 

Te puede interesar
Ultimas noticias