CASI DOS SEMANAS SIN TUP

| 21/10/2020

Mi Bus no recibió notificación por parte del Municipio por una posible rescisión

Los choferes re reunieron esta mañana en la UTA
Foto Facundo Pardo.
Foto Facundo Pardo.

Así lo confirmó esta mañana en declaraciones a “El Cordillerano Radio” el gerente de “Amancay SRL”, Juan Pablo Follonier. “No hemos recibido una notificación formal indicando una posible rescisión del contrato. Nos estamos enterando por las noticias de estas cosas. Queremos solucionar el inconveniente” contó.

Además explicó que “el sistema de transporte quedó colapsado con la devaluación. La parte del boleto cayó abruptamente, y además hubo una quita de subsidio por parte del municipio. Cuesta mantener las buenas condiciones para prestar el servicio adecuad a los ciudadanos”.

Follonier afirmó que Bariloche no es ajeno a lo que sucede en toda la Argentina. “Es un problema general que sucede en todo el país porque la recaudación cayó. Desde la empresa se lo toma con preocupación por los trabajadores” remarcó.

De todas maneras aclaró que la empresa “no presentó la recisión del contrato” pero que entienden que “en estas condiciones quedamos afuera y no podemos mantener el servicio”.

Además el gerente desconoció saber si la empresa debe pagar al municipio en caso de rescindir el contrato. También aseguró que todos los micros están en Bariloche y con potestad de la empresa pero que los problemas con las carroceras son los mismos que con los proveedores, y negó tener las cuentas embargadas.

Por último Follonier afirmó que a nombre de la empresa las negociaciones las llevan a cabo dueños de la misma en San Juan y que “en estas condiciones es muy complicado que otra empresa se quiera hacer cargo. Estamos prestando un servicio con 15% de la flota. Es una situación delicada porque no dan los números. Nos falta ingresos de subsidios y recaudación, y tampoco recibimos ATP. Necesitamos un aporte provincial y municipal”.

Además esta mañana, los trabajadores de la empresa se concentraron esta mañana en la delegación sindical de UTA de Bariloche, para evaluar las medidas con las que continuarán.

Te puede interesar
Ultimas noticias