HABLÓ LA REFERENTE DEL GRUPO DE LA TOMA EN EL ESTE

| 21/10/2020

“Nos organizaremos bien y veremos qué hacemos”

Christian Masello
“Nos organizaremos bien y veremos qué hacemos”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

La referente del grupo que había llevado adelante un intento de asentamiento en el barrio Altos del Este, Rocío Quiroga, explicó el modo en que se produjo el desalojo del lugar: “Teníamos una audiencia. Solo siete personas de nuestro grupo se quedaron en la toma, los otros fuimos al juzgado, porque nos habían dicho que, si no, nos mandarían pedido de captura. Pero, antes de que nosotros llegáramos allá, ya habían enviado a la policía”.

“Cuando volvimos, no nos dejaron entrar”, añadió.

En cuanto a las siete personas que habían permanecido en el sitio, señaló: “Se retiraron solos. Yo les dije que ya estaba, que no había que llegar a la violencia”.

 “Necesitamos tierras, no es que fuimos a tomar porque sí, como había expresado una vecina, que había comentado que teníamos casas… Eso es mentira. No sé por qué estaba tan enojada”, afirmó.

“Tampoco los agredimos, sino que fue al revés”, agregó, antes de soltar una frase que ayuda a entender la razón por la que muchas veces se habla de gente humilde contra gente humilde: “Una de las de su lado le pegó a una del mío, y nosotros lo dejamos pasar”.

Ante la consulta sobre si, finalmente, el lunes había tenido, o no, un encuentro con el secretario de Desarrollo Humano Integral del municipio, Juan Pablo Ferrari, como habían hablado el domingo, indicó: “A las 8 comencé a llamar, para que me cambiaran el horario, porque no tenía forma de llegar para las 10; no había conseguido cómo ir. Me contestaron que lo iban a resolver y se comunicarían, pero no me llamaron más”.

Frente a los rumores de un vínculo con algunos políticos, aseveró: “Nosotros no estamos con ningún puntero”.

Rocío, sobre lo que preveía para el futuro, manifestó: “Vamos a tratar de encontrar una solución. Nos organizaremos bien y veremos qué hacemos”.

Christian Masello

Te puede interesar
Ultimas noticias