LLEVABA UN KILO DE ORO BIEN GUARDADO

| 20/10/2020

Notaron que caminaba “raro” y no muy recto

Notaron que caminaba “raro” y no muy recto

El hombre trataba de evitar los altos impuestos en la India, así que optó por medidas desesperadas para evitar pagar lo que le correspondía.

La policía aeroportuaria de la ciudad india de Kannur detuvo a un hombre que ocultaba en el recto artículos de oro con un peso total de casi un kilogramo por un valor total estimado de 60.000 dólares.

Todo comenzó cuando las autoridades inspeccionaban la llegada del vuelo G8 4013 de GoAir procedente de Dubai y notaron que un hombre realizaba “pasos extraños”, que eran muy dudosos.

Finalmente, las autoridades del aeropuerto lo detuvieron y le realizaron un registro. Para su sorpresa, encontraron varias piezas de oro en su trasero. Como explican en varios medios esta semana, aunque parezca extraño, no es un caso inusual (el contrabando no el escondite)

El hombre trataba de evitar los altos impuestos que le estaban esperando en Kannur, así que optó por medidas desesperadas para evitar pagar lo que le correspondía. Cuenta el New York Post que encontraron 972 gramos de piezas de oro aplanadas por un valor total estimado de 60.000 dólares en su recto.

No fue el único. En el mismo vuelo, otro pasajero fue arrestado con casi el doble, aunque en este caso el método de ocultación fue más ordinario.

Al parecer, el contrabando del metal precioso es bastante común entre los pasajeros de países árabes a la India. De hecho, las cifras de los departamentos de aduanas cuentan con una media de contrabando de prácticamente cada dos días, desde cajas de chocolate o bolsillos ocultos en carteras para ocultar el metal, hasta los más ingeniosos que desmontan bolígrafos o paraguas para esconder mejor su oro.

El impuesto sobre el oro en India tiene como objetivo frenar el poder financiero de las redes ilegales que operan en el país. El contrabando del metal maleable y lucrativo parece haber sido una forma de lo más eficiente de aumentar los márgenes de ganancia.

Te puede interesar
Ultimas noticias