UN LADRÓN ARREPENTIDO

| 20/10/2020

Asaltó a un verdulero a punta de cuchillo y al rato volvió a devolverle la plata

Asaltó a un verdulero a punta de cuchillo y al rato volvió a devolverle la plata

Un joven de 22 años ingresó armado a una verdulería de la calle Brown y bajo amenaza, se apoderó de la recaudación del local, que rondaba en unos $ 5000.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 19.30 en la verdulería El Mango, que está ubicada en calle Brown al 1400.

El autor del hecho tomó el dinero y se dio a la fuga. La Policía fue convocada al lugar y de inmediato acudió un móvil de la Comisaría 28º, aunque luego dio intervención a la dependencia de la unidad del Centro Cívico ya que el local se encuentra sobre la vereda norte de la calzada y esa acera es parte de su jurisdicción.

La Policía informó que logró detener al autor y eso es real. Pero lo cierto es que el joven, por motivos que no se conocen, decidió regresar al local que había asaltado y devolver el dinero que había obtenido: se arrepintió.

En el momento en el que volvió, la Policía realizaba los peritajes en el lugar motivo por el que lo detuvo sin problemas.

Fueron los mismos vecinos del local quienes contaron la historia completa del episodio. “El ladrón volvió caminando y reconoció que iba a devolver la plata que se había llevado, tras amenazar al verdulero con un cuchillo” comentaron a este medio.

Se desconoce cuál fue la motivación por la que el sujeto decidió regresar al comercio, justo cuando la Policía de Río Negro realizaba las tareas de rutina en el comercio.

“Se llevó una cantidad de dinero en efectivo, y la devolvió sin que falte un solo centavo” comentaron las fuentes consultadas.

El chico deberá afrontar ahora una causa por robo calificado con el uso de un arma blanca, aunque se cree que la actitud de devolver el botín sería un aliciente a la hora de ser imputado en la causa judicial.

Te puede interesar
Ultimas noticias