DESMIENTEN QUE SE PUEDA CIRCULAR EN LA TOMA DE EL FOYEL

| 19/10/2020

Aseguran que hicieron una picada en el bosque para poder ingresar alimentos

Aseguran que hicieron una picada en el bosque para poder ingresar alimentos

Pablo Maier, cuñado de Martín Soriani, dueño del campo usurpado por una autodenominada comunidad mapuche, contó que aún siguen a la espera de una solución por parte de la Justicia. En diálogo con este medio, indicó que están racionando los víveres para sobrevivir y que cada vez que se acercan a uno de los accesos son amenazados con armas y gritos: “no están garantizados nuestros derechos” aseguró.

Pablo Maier se encuentra en el campo usurpado por una autodenominada comunidad mapuche, acompañanado a su hermana Débora y a su cuñado Martín Soriani. En conversación radial con Antonio Zidar, en el programa “El Expreso Periodístico”, a través de la FM 93.7, radio El Cordillerano, indicó que, aunque “estamos bien” no está garantizada su seguridad de salir y entrar de la propiedad.

De esta forma, Maier contó: “Si nos acercamos a las tranqueras empiezan a salir desde el monte, donde están ocultos, y se avisan a los gritos como en forma de código, nos exhiben armas blancas y palos. Al principio eran alrededor de quince, pero ahora son cerca de treinta, les llegan insumos”.

MIRÁ TAMBIÉN: Betiana Minor: “La defensa está dilatando el accionar de la justicia”

Según indicó el hombre, están siendo asistidos, fundamentalmente, por vecinos y familiares que generaron una picada para poder acercarles alimentos. “No dejan pasar a los efectivos del COER, en los cambios de guardia pueden ingresar dos por la entrada principal, pero los demás lo hacen escondidos por el monte. Nuestros amigos y familiares hicieron una picada con machete y motosierra, bien alejada de la toma, que tiene una hora y media de caminata aproximadamente, por donde nos pasan alimentos y víveres” relató Maier.

En esta línea, desmintió los dichos de las autoridades según los cuales “está garantizada la seguridad de ingresar y salir de la propiedad”. “Podríamos escaparnos por el monte, pero no podemos dejar abandonada la propiedad, los animales, realmente estamos muy cansados, y esta gente no piensa retirarse” sostuvo. 

“Nos vienen corriendo el arco con tecnicismos judiciales que desconocemos. Hoy nos llegó temprano un mail del defensor de esta gente que pedía pasar la audiencia para el miércoles porque tenía otros asuntos que atender. Ayer nos dijeron que cuál era el apuro de presentarse un domingo, el Día de la Madre. Necesitamos que hagan algo” concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias