EL PROXIMO VIERNES

| 18/10/2020

El 23 de octubre vuelven los vuelos a Bariloche: ¿quiénes podrán volar y cuándo se retomaría el servicio con regularidad?  

Diego Llorente
El 23 de octubre vuelven los vuelos a Bariloche: ¿quiénes podrán volar y cuándo se retomaría el servicio con regularidad?   

Nuestra ciudad será una de las primeras en regresar a la actividad aerocomercial. El turismo aún no está autorizado. ¿Cuál es el precio de los pasajes? ¿Cuáles son los requisitos para poder subirse a un avión en el actual contexto de pandemia?

Una de las noticias más esperadas en la industria aérea (y entre quienes necesitan viajar) se dio, finalmente, la semana pasada: la autorización para el regreso de los vuelos regulares de cabotaje.

Tras siete meses de suspensión, Aerolíneas Argentinas retomará la próxima semana los vuelos de cabotaje. La empresa ya publicó su cronograma de conexiones aéreas, y así informó que en la noche del 23 de octubre despegarán y aterrizarán los primeros aviones que conectan Bariloche con Buenos Aires. Aunque se aclaró que todos los vuelos están sujetos a aprobación de cada uno de los gobiernos provinciales.

Aquí se ofrece un panorama de los destinos estipulados y su primera fecha de vuelo programada. Hay que aclarar también que en todos los casos tienen salida y arribo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, ya que Aeroparque se encuentra cerrado por obras. Los primeros vuelos domésticos arrancan el jueves 22 de octubre.

En ese contexto, Bariloche fue incluida para retomar operatividad vía aérea al día siguiente, el viernes 23 a las 16 horas, y el valor inicial del pasaje está fijado en $5.196 (solo la ida).

Los siguientes viajes están previstos para el sábado 24 y domingo 25. Le seguirán el día 27, el 30 y 31 de octubre y desde allí, recién están programados vuelos para el 11 de noviembre, donde aparentemente vuelve la regularidad, ya que desde esa fecha en adelante, hay disponibilidad diaria en el sitio web de la compañía.

Para poder tomar estos vuelos, en principio se requiere ser trabajador esencial o viajar por un tratamiento médico. Por ahora, los vuelos no son para turismo.

Sin embargo, la provincia de Misiones solicitó autorización para hacer una prueba piloto de turismo en Puerto Iguazú, por lo que no se descarta nada. Más aún, considerando que Bariloche fue la primera ciudad del país elegida para que lleguen visitantes.

Para poder subirse a un avión hay que contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 (debe completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida). Como parte de los protocolos que imponen las aerolíneas en todo el mundo, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque.

Tal como plantea la compañía aérea en su web: "No podrán viajar pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo".

También se aclara que cada uno de los gobiernos provinciales puede tener su requisito particular para el ingreso -como la presentación de test negativos- que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar el pasaje y abordar el avión.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias