LIGA NACIONAL CHESSCOVID

| 18/10/2020

Ajedrez: los mayores mantuvieron la categoría

Martín Leuful
Ajedrez: los mayores mantuvieron la categoría

La fecha de la Liga Nacional Chesscovid tuvo a Bariloche batallando por mantenerse en la categoría. Obtuvo el séptimo puesto con un Andrés Carrasco encendido.

Se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional Chesscovid. La fuerza de los equipos intervinientes y la merma en el equipo barilochense por la falta a la cita de algunos de sus jugadores (Nazareno Pereyra, José Daguer y Javier Espíndola, entre otros) presagiaban un certamen muy complicado para los locales.

El torneo fue ganado por Racing Club con 198 puntos, seguido por CAVP (fmda) y Aldea-Asociación Ledesmense de Ajedrez, ambos con 177 puntos. El sistema de desempate favoreció a CAVP (fmda) que se quedó así con el segundo puesto, cerrando el podio el equipo proveniente de Ledesma, Jujuy. Estos tres equipos ascendieron a la zona D, Alicia Moreau de Justo.

El Club de Ajedrez Bariloche se ubicó en el 7° lugar con 131 puntos, detrás del Club Sarmiento de Villa María (4°), APSEE-Asoc. Empresas de Energía (5°) y Gimnasia y Esgrima de La Plata Oficial (6°). Con esta posición los barilochenses lograron mantenerse en la zona E, Martín Miguel de Güemes.

Sumaron para los lacustres: Andrés Carrasco (30), Omar Alvarado Contin (23), Jorge Cobos (21), Cristian Pulgar (17), Alfredo Sánchez (15), Ezequiel Monti (13) y Fernando Vázquez (12). Integraron también el equipo: Cristian Dimitriu, Manuel García, Fernando Vázquez (hijo), Lorenzo Nanco, Héctor Facino, Jorge Mera y Facundo Crespo.

Descendieron a la zona F, Juana Azurduy, el Club Deportivo Español de Buenos Aires, Ajedrez Credicoop Mar del Plata y Wilde Azulado.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias