CÓMO SERÁ LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA NIEVE

| 17/10/2020

Cambio de hábitos: este año, la Virgen es quien peregrina

Cambio de hábitos: este año, la Virgen es quien peregrina

Desde el Obispado de Bariloche se informó que la Iglesia Diocesana ha definido fijar como fecha anual de la Fiesta de la Virgen de la Nieve el segundo fin de semana de noviembre. Esta fecha, apuntaron, comenzaría a tomarse en cuenta a partir de este año. 

Debido a los cuidados propios de este tiempo de pandemia, las actividades a realizar en el marco de la Fiesta de la Virgen de las Nieves serán las siguientes:

1) Sábado 14: La Virgen sale al encuentro de sus hijos. Este año la Virgen es quien peregrina, es Ella quien nos visita.

Salida al mediodía en camioneta con la Virgen desde la gruta para recorrer, durante la tarde, las calles de los barrios de nuestra ciudad. La Virgen irá pasando para que sus hijos puedan saludarla desde sus casas. Se dará más información cuando esté definido el itinerario.

2) Domingo 15: Misa por Canal 6 / Radio Nacional 12 horas

Para poder participar juntos de la oración se hará la transmisión de la misa por el canal de aire y, como todos los domingos, por Radio Nacional para llegar a las localidades vecinas.

3) Otras actividades del fin de semana con iniciativas online de comunidades y áreas pastorales a ser transmitidas y compartidas por las páginas de Facebook: Peregrinación a la Virgen de las Nieves o Diócesis de San Carlos de Bariloche y redes sociales de las diferentes Parroquias.

En todo momento y por todas las redes se insistirá en que este año la peregrinación será virtual. "Para cuidar al hermano no peregrinaremos todos juntos para evitar los amontonamientos y no poner en riesgo la salud de nadie", señalaron. 

Te puede interesar
Ultimas noticias