Actualidad
17/10/2020

"Hay una tensa calma": vecinos se reunieron en El Foyel para rechazar la ocupación

Cerca de 40 vecinos de la región respondieron a la convocatoria que se hizo para apoyar a la familia Soriani que sufrió la ocupación de personas que se definen como una agrupación mapuche.

El legislador Juan Martin estuvo en el lugar y dijo: "El objetivo fue acompañar a la familia, pudimos ver su angustia y la de los vecinos". La manifestación se vivió con tranquilidad y banderas argentinas.

El legislador comentó que el único momento de tensión se generó cuando aparecieron dos autos con los usurpadores en el almacén del lugar. En ese instante, se acercó también personal del COER. "Hay una tensa calma", describió Juan Martin y elogió el trabajo del jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara. "Todos están esperando que la Justicia se despabile", señaló.

Ayer se conoció que el juez de Garantías Ricardo Calcagno desestimó pedido del Ministerio Público Fiscal que requirió el “urgente desalojo del campo” tomado en El Foyel, por la "ausencia de los acusados" en la audiencia de formulación de cargos. En cambio, dispuso la rebeldía y captura de las dos personas identificadas como ocupantes del predio.

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras se había manifestado el viernes sobre el tema. "Tiene que quedar en claro que esto es un delito", remarcó. Pidió no confundir a estos ocupantes con "las comunidades originarias pacíficas que trabajan por el bien de la gente".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas