17/10/2020

Angustia por el robo de carísimos elementos en una escuela de buceo

Angustia por el robo de carísimos elementos en una escuela de buceo

El hecho se produjo en una entidad de buceo deportivo situada en Circuito Chico. Ya habían sido víctimas de un robo en 2018. Tuvieron que suspender todas las clases que tenían reservadas para este sábado. Indignación y tristeza de sus propietarios.

El robo se produjo luego de que se dictaran las últimas clases de la jornada del viernes. “Cuando llegamos el sábado a la mañana en la parte de atrás estaba todo roto y se habían llevado muchas cosas”, dijo Victoria de Ardilla Buceo a El Cordillerano.

En este sentido, la mujer explicó que después de las clases siempre se llevan todos los elementos a sus casas “porque hace dos años también sufrimos un robo muy grande”, pero lamentablemente este viernes fue la excepción.

“Ahora con los protocolos por la pandemia cada uno (de los instructores) usa su equipo, no compartimos nada, entonces yo decidí dejar las cosas en el lugar porque el fin de semana iba a venir mucha gente”, dijo Victoria.

Este sábado por la mañana cuando llegaron para preparar las cosas y empezar con las clases se encontraron con la desagradable sorpresa.

Sobre los elementos que lograron llevarse los ladrones, detalló que fueron trajes de buceo, patas de rana, máscaras, guantes y botas, haciendo hincapié en que son cosas de neoprene y, además, de buceo, que son más caras que las de natación.

“Es todo carísimo, estamos haciendo un inventario para saber todo lo que falta precisamente”, señaló. Además señaló que el lugar de donde se llevaron las cosas es de madera y todos los vidrios tenían rejas.

La mujer también recalcó que había muchos trajes de mujeres, ya que tenían muchas reservas por el Día de la Madre, además de la promoción 2x1 para residentes que rige en la escuela.

En este sentido, contó que lamentablemente tuvieron que suspender todas las clases programadas de la jornada.

“Estamos trabajando todos los días desde que nos dejaron que lo hagamos de nuevo, hace más o menos dos semanas que empezamos con los cursos”, explicó refiriéndose a la pandemia de coronavirus.

Concluyendo, Victoria se lamentó profundamente por el robo sufrido y dejó ver su angustia, ya que “hacemos todo a pulmón”.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía de Río Negro que llevaron adelante las tareas de investigación, aunque por el momento no se pudo dar con los ladrones.

Te puede interesar
Ultimas noticias