POR FRENAR EL DESALOJO

| 17/10/2020

Usurpaciones en El Foyel: legislador pedirá juicio político contra juez Ricardo Calcagno

Usurpaciones en El Foyel: legislador pedirá juicio político contra juez Ricardo Calcagno

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) adelantó a través de un comunicado de prensa que en los próximos días pedirá juicio político contra el Juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien desestimó el pedido de la Fiscalía de desalojar inmediatamente la toma de un campo en El Foyel.

“Esta es otra muestra de la desconexión con la realidad de nuestro Poder Judicial”, afirmó el legislador, planteando que “parece ser que las garantías son sólo para los delincuentes y que las víctimas no tienen ningún derecho”. “Esta resolución del juez echa por la borda un excelente trabajo de la Fiscalía, que rápidamente elevó las actuaciones para terminar con un flagrante delito”, añadió.

Juan Martin consideró que “el derecho de los acusados a ser oídos en el proceso fue debidamente contemplado con la citación que les hizo el juez, y que si decidieron no presentarse es porque no tienen interés. Esto no debería impedir que la Justicia siga actuando y que se los desaloje, en lugar de esperar a ver si los pueden detener y llevar a notificarse y declarar”.

“Esta no es la primera vez que Calcagno está sospechado”, recordó, puntualizando que “hace un par de años se lo sacó del juicio por un femicidio al considerar que no actuaba imparcialmente, y además tuvo denuncias ante el Consejo de la Magistratura por varias irregularidades y actitudes impropias. Incluso, la gobernadora Carreras cuando era legisladora pidió el juicio político”.

Por otra parte, el legislador de Juntos por el Cambio -quien viajó a Bariloche para acompañar a la familia Soriani- sostuvo que “está claro que hay un fuerte esquema de complicidad con los delincuentes, que en este caso tienen un fuerte apoyo logístico que incluye teléfonos satelitales”.

“Nosotros no creemos que la culpa sea solamente del INAI, como dicen algunos. Todo el gobierno es responsable, porque el INAI no actúa autónomamente y si así lo hiciera ya deberían haber echado a sus responsables. Además, vemos que estos episodios de tomas se están dando en todo el país, incluso en zonas donde no hay ningún supuesto reclamo ancestral”, afirmó.

El parlamentario también planteó que “es llamativo el silencio de la dirigencia local del Frente de Todos”. “Acá en Bariloche se habla mucho de que tal o cual referente de ese espacio está detrás de las tomas y creo que deberían salir a aclararlo”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias