Sociedad |

ESTÁ EN EL SENDERO QUE CONDUCE AL REFUGIO FREY

17/10/2020

Plantan 3500 árboles nativos en cerro Catedral para reforestar el bosque incendiado

Plantan 3500 árboles nativos en cerro Catedral para reforestar el bosque incendiado

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se realizará hoy en San Carlos de Bariloche una nueva plantación de árboles nativos en una zona de bosque que se incendió en 1999 y se encuentra ubicada en el sendero que conduce al refugio Frey, en el cerro Catedral.

La actividad, que también cuenta con apoyo del Parque Nacional Nahuel Huapi, será ejecutada por el emprendimiento Trown Gorras, una empresa que se gestó con un propósito medioambiental ya que por cada gorra que vende planta un árbol en alguna zona de la Patagonia que haya sufrido incendios.

En esta oportunidad, tras una importante convocatoria y en cumplimiento de todos los protocolos que exige la emergencia sanitaria de COVID-19, se realizará una gran plantación junto a un equipo capacitado en reforestación que incluirá 3000 Lengas y 500 Coihues, árboles nativos de la región.

Cabe destacar que el espíritu del emprendimiento se basa en un "círculo virtuoso entre el producto y el propósito, ya que por un lado está quien compra para ayudar y por el otro quienes sólo buscan la gorra, pero a la vez también ayudan", según define el creador de Trown Gorras, Tomás Mejía.

Para conocer detalles y avances de la propuesta ingresar a: www.trown.com.ar @trownheadwear

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas