CONOCÉ LOS PUNTOS DE ENCUENTRO

| 16/10/2020

Día de la Lealtad en Bariloche: habrá caravana de autos

Diego Llorente
Día de la Lealtad en Bariloche: habrá caravana de autos
Esta vez no habrá gente de a pie en la marcha, será en vehículos. (Foto de archivo: Google)
Esta vez no habrá gente de a pie en la marcha, será en vehículos. (Foto de archivo: Google)

Ante la imposibilidad de realizar actos masivos, un grupo de militantes peronistas organizó para este sábado una caravana de autos que se reunirán en tres puntos de la ciudad y confluirán en el centro. No habrá ceremonias, oradores y nadie se bajará de los vehículos.

Se realizará este sábado 17 de octubre una inédita caravana de autos para conmemorar -en el marco de la pandemia actual- el tradicional Día de la Lealtad, que se celebra cada 17 de octubre.

El Cordillerano brinda los puntos de encuentro y horarios de salida desde cada sector de la ciudad. La columna Oeste se encontrará a las 11.30 en la rotonda del kilómetro 8 de la Avenida de Los Pioneros (en la zona de la escuela 321). La columna Este saldrá a la misma hora desde Circunvalación Norte y Ruta 40 (rotonda del Aeropuerto) y la columna Sur partirá también a las 11.30 desde Circunvalación y Ruta 40 Sur (Rotonda Diarco).

Cada uno de los autos de los referentes de cada columna tendrá el escudo justicialista y las personas que adhieran podrán llevar banderas e insignias del partido fundado por Juan Domingo Perón.

Será una manifestación en apoyo al Gobierno Nacional, no solo un festejo del Día de la Lealtad peronista. Desde la organización se aclaró que no hay ningún referente, dirigente ni espacio político identificado. Sino que es una expresión de afiliados y simpatizantes independientes.

Consideran que el espíritu de este día no tiene que ver con ninguna dirigencia, más que la de Juan Domingo Perón, y que pone en pie de igualdad a los dirigentes con aquellos militantes y simpatizantes que se identifican con el Día de la Lealtad.

Este evento itinerante no tendrá ninguna concentración puntual, centralización de la palabra ni oradores finales, para evitar el contacto entre personas. Las caravanas se encontrarán cerca del Monolito, irán hasta la terminal de micros y no van a concentrarse en ningún lugar, sino que la idea central es que fluya el tránsito.

No se permitirán más de tres personas por auto, salvo grupos familiares. Habrá tres vehículos en cada columna identificados (a cargo del sindicato de la sanidad) para abastecer de barbijos y alcohol en gel: se requerirá el uso obligatorio de barbijos y cada conductor deberá contar con alcohol en gel adentro de su auto. Se solicita solidaridad y que no haya adelantamientos.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias