16/10/2020

Ordenan liberar a Milagro Sala, pero seguirá con prisión domiciliaria por otras causas

Ordenan liberar a Milagro Sala, pero seguirá con prisión domiciliaria por otras causas

La dirigente social tiene aún dos causas sin sentencia firme por lo que debería continuar a disposición de la Justicia. 

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó la liberación de Milagro Sala, Gladis Díaz, y Mirta Aizama en el marco de la conocida "Megacausa" pero continuará bajo prisión domiciliaria.

La orden que dispuso "hacer cesar de oficio la medida cautelar de restricción de la libertad ambulatoria" de Sala fue firmada por el juez en lo penal económico Rodolfo Miguel Fernández.

Sala está condenada en dos causas. Recibió una pena de 13 años de prisión por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales. Esa investigación forma parte de una "megacausa", que investiga el desfalco de $700 millones entre 2011 y 2015, y que tiene imputadas a una veintena de personas más, incluyendo exfuncionarios provinciales. El caso en el que hoy le levantaron la prisión preventiva está relacionado con esa asociación ilícita.

También fue condenada a tres años de prisión por ser la instigadora a un "huevazo" contra el actual gobernador Morales, cuando era senador por Jujuy.

Sala había sido condenada además a cuatro años de cárcel por el delito de "lesiones graves" premeditadas contra Luca Arias, otro dirigente social, en 2006. En esa causa, la Corte jujeña declaró prescripta la acción penal y sobreseyó a Sala.

Te puede interesar
Ultimas noticias