16/10/2020

La pequeña Pía ya tiene turno en el Garrahan

Susana Alegría
La pequeña Pía ya tiene turno en el Garrahan

Desde hace unos meses que se barajaba la idea de que Pía debía ser llevada al hospital Garrahan y hoy al mediodía finalmente Carlos Tebes, su papá, recibió la noticia tan esperada, el turno en el hospital de Buenos Aires.

Su estado de salud era preocupante ante la serie de estudios realizados, cuyos resultados no eran los esperados. De allí en más desde El Bolsón imposibilitados a hacer más de lo que estaban haciendo, la derivaron a nuestra ciudad.

La incertidumbre y preocupación de Carlos,  lo fueron desanimando y ayer, jueves, profesionales médicos del Garrahan y del Ramón Carrillo mantuvieron una teleconferencia para compartir estudios y análisis que se le han realizado.


Finalmente llegó el turno tan esperado.

Quedó en espera de alguna novedad y esta mañana se realizó un segundo encuentro virtual donde ya se decidió su traslado a Buenos Aires. Hoy a las 20 horas serán ingresados a internación al hospital Zonal para que apenas salga un primer vuelo comercial, sean trasladados.

Deben hacerle una biopsia puesto que hasta el momento, se habla de una cirrosis hepática, la que de ser así, debe ser tratada de manera inmediata. “A partir hoy a las 8 de la noche ya nos quedamos preparados para que cuando den el ok del vuelo, nos  lleven en ambulancia al aeropuerto” dijo muy emocionado. Una vez en Buenos Aires, otra ambulancia los llevará al hospital donde luego de internarla, le anunciarán cuando se realiza la biopsia.


Un paso más para dar con el diagnóstico preciso.

Carlos quiere agradecer a cada una de las personas que los han acompañado desde que se hizo pública su situación inicial, cuando durante el parto, Pía perdió a su mamá. En especial a todos los trabajadores de la Salud tanto de Bariloche como de El Bolsón, que lo han tenido informado y contenido e informado. “A Marcelo Bearzi que me hospedó y ayudó en todo lo que fui necesitando, a cada uno de los periodistas que difundieron lo que nos estaba pasando, a amigos  y conocidos”.


Carlos y la chiquita se van al Garrahan.

Asimismo hizo extensivo su agradecimiento a las personas que acercaron donaciones y depositaron dinero en su caja de ahorro para transitar esta etapa donde nuevamente, debió dejar de trabajar.

Prometió mantenernos informados de las novedades que vayan sucediendo por lo que estaremos atentos a cada uno de los avances.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias