CORTAR POR LO SANO EN DINAMARCA

| 16/10/2020

Por contagios de COVID 19 matarán dos millones y medio de visones

Por contagios de COVID 19 matarán dos millones y medio de visones

El gobierno tomó la decisión tras detectarse en casi 70 explotaciones danesas (granjas de pieles) infecciones de coronavirus.

Las autoridades danesas determinaron que sacrificarán, de manera urgente, alrededor de 2,5 millones de visones por infecciones de coronavirus en la zona.

Dinamarca es el mayor productor y exportador del mundo de pieles de visón, pero no el único: Holanda, Bélgica, Francia, España y Polonia también integran la lista y, al igual que los daneses, realizaron matanzas en las granjas.

El martes pasado se comenzaron a llevar a cabo, en las granjas al oeste de Aalborg, las matanzas mediante una práctica veterinaria controlada, que según indicaron fuentes del gobierno continuarán “hasta que se pueda dar por controlado el brote”.

La determinación fue repudiada por diversas organizaciones protectoras de animales, pero que se mostraron, al mismo tiempo, esperanzados con en el posible cierre de dichas granjas.

“Esto podría sonar la muerte de la industria danesa de pieles de visón... En la actualidad, Dinamarca es el número uno del mundo en la industria de pieles de visón, y suministra una cuarta parte de la producción mundial de visones. #furfree #coronavirus #fashionvictim”, publicó vía Twitter un grupo de proteccionistas.

En contraparte, las asociaciones de ganaderos y productores de pieles, reclamaron al gobierno indemnizaciones para los trabajadores afectados, en especial en aquellas granjas donde se matarán a los animales, aunque en ellas no se hayan registrado infecciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias