16/10/2020

¿Quiénes son los efectivos policiales que salvaron la vida de un bebé en Bariloche?

¿Quiénes son los efectivos policiales que salvaron la vida de un bebé en Bariloche?

El pequeño Nahuel, de pocos días de vida, ingresó a la guardia de la Comisaría 42º sin respirar, luego de ahogarse tras haber sido amamantado.

Sus padres lo trasladaron a la dependencia policial debido a que, por la gravedad del cuadro, consideraron que sería imposible llegar al Hospital Zonal.

En la unidad del Alto estaban el Oficial Ayudante Gabriel Tiznado, cumpliendo funciones como oficial de servicio, y la oficial de guardia, Cabo Mirta Labrin.

MIRÁ TAMBIÉN: Policías salvaron la vida de un bebé que llegó sin respirar a una comisaría

Ambos recibieron a la criatura y Tiznado fue quien lo colocó sobre un escritorio e inició las maniobras de reanimación. Mientras tanto Labrin inició el protocolo de actuación para estos casos y convocó a la ambulancia del nosocomio local.

Ambos contaron con la colaboración del Comisario José Ocares, titular de la unidad, quien arribó en ese momento a la dependencia policial y se ocupó de contener a los familiares del menor y contribuir a la logística del operativo.

El operativo fue exitoso debido a que lograron estabilizar al niño, que poco después fue trasladado en ambulancia al Hospital donde fue recibido por los facultativos, quienes le practicaron distintos estudios.

Nahuel quedó internado en observación y sus padres informaron que se encuentra en buen estado de salud.

Te puede interesar
Ultimas noticias