TURISMO EN PANDEMIA

| 16/10/2020

¿Qué necesito cumplir para poder visitar Bariloche?

¿Qué necesito cumplir para poder visitar Bariloche?

Los pasajeros que arriben a San Carlos de Bariloche en el marco de la experiencia piloto de turismo, deberán contar con un seguro de asistencia al viajero y para accidentes personales con cobertura en caso de COVID-19.

Así lo dispuso el Gobierno de Río Negro que, mediante un estricto protocolo, busca resguardar la sanidad de la localidad andina y convertirla en un destino seguro y responsable para los turistas.

La cobertura específica por COVID-19 es ofrecida por la aseguradora provincial Horizonte Seguros en conjunto con la empresa Europ Assistance. La misma contempla, entre otras cosas, asistencia médica por hasta $400.000.

Además, el seguro ofrece regreso anticipado en caso de internación de un familiar directo por Coronavirus; traslado y estancia de un familiar en caso de internación por COVID-19 positivo y gastos de estadía y alimentos por reposo forzoso ante COVID-19.

Por último, el voucher de la cobertura tendrá vigencia de un año en caso de que el pasajero sea diagnosticado positivo en el puesto de control camino a Bariloche y deba regresar a su lugar de partida.

Requisitos de ingreso

La prueba piloto que permitirá el ingreso de hasta 500 turistas residentes del Alto Valle rionegrino se extenderá desde este viernes 16 hasta el 23 de octubre. Quienes quieran formar parte de esta experiencia además de contratar el seguro deberán cumplir otros requisitos.

En el puesto de control los turistas deberán presentar un certificado donde conste que no pertenecen a un grupo de riesgo. Además deberán gestionar la reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gov.ar y bajar la aplicación Circulación Río Negro donde tendrán que completar los datos de todos los pasajeros.

Cabe destacar que En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se harán los test COVID a cargo del Gobierno a cada pasajero y que las únicas rutas de circulación son la ruta provincial Nº 6 que empalma con la 8 y luego con la 23. Solo se podrá viajar de día y la circulación estará abierta de 8 a 20.

Te puede interesar
Ultimas noticias