INVESTIGACIÓN JAPONESA

| 16/10/2020

El coronavirus permanece activo en la piel por 9 horas

El coronavirus permanece activo en la piel por 9 horas

Investigadores de la Universidad de Kioto, en Japón, hallaron en un reciente estudio que el SARS-CoV-2 puede estar activo en la epidermis cinco veces más que otros patógenos, como el virus de la Influenza A.

La investigación fue publicada en la revista académica Clinical Infectious Diseases.

Para llevar a cabo el estudio, los especialistas usaron piel humana obtenida de muestras de autopsias, en la cual mezclaron el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A con el medio de cultivo.

Tras la expansión del coronavirus en todo el mundo,una de las primeras medidas de prevención que emitió la OMS para evitar el contagio fue el correcto lavado de manos.

Es que los seres humanos entran en contacto con el mundo la mayor parte del tiempo a través de sus manos. A través de ellas se toca y se aprende, se escribe, se come, se juega y se manipula todo tipo de objetos. Esto también las convierte en las principales portadoras de gérmenes, que pueden causar enfermedades.

De allí que limpiar las manos regularmente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lavarlas con agua y jabón hará que al tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas o personas enfermas se evite contraer el coronavirus, así como muchas otras enfermedades.

Te puede interesar
Ultimas noticias