Policiales
15/10/2020

Vecinos del Este piden jerarquizar la subcomisaría para contar con más móviles y personal

Vecinos del Este piden jerarquizar la subcomisaría para contar con más móviles y personal

Un grupo de vecinos representantes de las juntas vecinales de la zona Este se reunió con la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, para solicitar la jerarquización de la dependencia policial que está en el barrio San Francisco.

Del encuentro participó el titular de la Unidad Regional III, comisario inspector Gustavo Llanqueleo, y el jefe de la subcomisaría, quienes tomaron nota de la solicitud de los vecinos.

La reunión se realizó en el Centro Administrativo Provincial y contó además con el titular de la subcomisaría 80.

Las autoridades atendieron el reclamo de los vecinos, quienes solicitaron la colocación de cámaras de seguridad del sistema 911 como también plantearon la necesidad de jerarquizar dicha dependencia policial, para dotarla de más recursos humanos y móviles.

Una de las propuestas oficiales tuvo que ver con analizar la incorporación de destacamentos, dependientes de la misma unidad en sitios estratégicos, con los que se incrementará la presencia policial en los barrios de la zona, permitiendo amplificar la cobertura policial en los sectores más alejados del territorio.

La unidad policial tiene bajo su órbita más de 30 barrios y el crecimiento demográfico del sector fue contundente en los últimos años.

Dentro de su rango de operación se encuentran barrios residenciales como Las Victorias, Aldea del Este, La Colina, Las Chacras y los San Francisco, y también asentamientos ilegales de larga data ubicados en las inmediaciones.

Minor valoró el encuentro ya que permitió “escuchar en persona los planteos de los vecinos y analizar soluciones en conjunto, para que los vecinos vivan seguros a partir de la implementación de políticas concretas en materia de seguridad”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas