EL OBJETIVO DE LA NUEVA TITULAR DEL ÁREA

| 15/10/2020

Minor: “Hay que construir la seguridad no solo en términos de Policía y de Justicia”

Diego Llorente
Minor: “Hay que construir la seguridad no solo en términos de Policía y de Justicia”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

La secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, mantuvo una charla con Antonio Zidar, en “El Expreso Periodístico”, que se emite por la radio de El Cordillerano, donde expresó cuál será su línea de trabajo al mando de la cartera.

“Pienso trabajar en una línea de continuidad en objetivos que ya fueron presentados, porque ya veníamos trabajando con Gastón Pérez Estevan desde la Secretaría de Justicia. Mi idea en esta realidad que estamos viviendo y en esta pandemia, es construir la seguridad no solo en términos de Policía y de Justicia, sino que quiero pensarla en términos de seguridad ciudadana”, aclaró la flamante funcionaria.

“Es una manera más integral de trabajar, de una manera más horizontal y pensar en términos más de gobernanza y no de gobierno. Trabajar en forma horizontal, constructiva con la población, con los espacios que la ciudadanía tiene para aportar ideas, trabajar con los municipios”, agregó Minor.

“Sabemos que todo puede parecer insuficiente, que nunca vamos a poner un policía en cada esquina de la provincia. Por eso, hay que avanzar en una línea que construya una sociedad más pacífica”, consideró.

“La geografía tan extensa de la provincia de Río Negro no hace solo a la territorialidad, sino a la complejidad de cada localidad, entonces es necesario usar otras herramientas como la prevención, la mediación, con una Policía más cercana a la población. Hay que buscar otras alternativas que hacen a una nueva conflictividad social que se ha presentado producto de la pandemia”, continuó la secretaria, que asumió el mes pasado.

En tal sentido, comentó que mantuvo una reunión con las juntas vecinales del Este, con participación del municipio, donde hubo grupos muy organizados con ideas constructivas y quedaron en trabajar en una mesa conjunta.

“Avanzamos en colocar cámaras de monitoreo y de manera mancomunada vamos a definir dónde se colocarán. Se harán actividades territoriales para incorporar programas para jóvenes en conflicto con la ley, talleres, contención desde el barrio, para que la gente no tenga que trasladarse. Fue una reunión sumamente constructiva y espero seguir trabajando en esa línea” deseó Minor.

En otro pasaje de la charla, indicó que “todos somos parte del problema y de la solución, eso nos lo ha demostrado la pandemia también”.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias