Actualidad |

COMIENZA LA REAPERTURA

15/10/2020

El municipio agasajará a los primeros diez turistas que lleguen a la ciudad

El municipio agasajará a los primeros diez turistas que lleguen a la ciudad
Por: Diego Llorente

Este viernes es el primer día en que podrán llegar visitantes desde otros puntos de la provincia a Bariloche, con todos los protocolos requeridos. Habrá testeos en El Cuy y en nuestra ciudad, la estadía no podrá superar la semana.

Comienza la reapertura del turismo con un tope de 500 personas semanales. Para eso, los turistas deberán llegar con un certificado que exprese que no pertenecen a ningún grupo de riesgo, por lo que deberán gestionar con anterioridad una reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gov.ar.

Asimismo, deberán contar con un seguro COVID y bajar la aplicación Circulación Río Negro y completarla con los datos de todos los pasajeros.

Mientras que las rutas habilitadas para la circulación serán: la provincial 6, la provincia 8 y la nacional 23. Y solo se podrá viajar de 8 a 20 horas. Los testeos se realizarán en El Cuy, donde este viernes estará presente la ministra de Turismo, Martha Vélez.

Por otra parte, en Bariloche, habrá dos guías de turismo en el retén de ingreso ubicado en el barrio Las Chacras, quienes serán los encargados de recibir a los visitantes y le entregarán a los primeros diez, un presente.

“Al primer vehículo con turistas que ingrese a la ciudad se le entregará un voucher y en el recibimiento, los escoltarán hasta el Centro Cívico, donde el intendente Gustavo Gennuso los estará esperando para entregarle los obsequios y agradecerles la confianza en venir a descansar a Bariloche”, expuso a El Cordillerano, Gastón Burlon, secretario de Turismo de la Comuna.

Finalmente, el funcionario se mostró muy conforme con esta nueva etapa en la que ingresa la ciudad, agradeciendo al gobierno nacional el que sea la primera localidad del país que recibe turistas, debido a todos los protocolos que se organizaron desde un primer momento para poder reactivar esta actividad tan importante para la economía regional y local.

Los turistas que comiencen a llegar a Bariloche no deberán aislarse ni antes ni después de la visita, salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con COVID-19.

Los visitantes deberán cumplir las normas preventivas, los horarios y las habilitaciones que rigen para los residentes locales, tanto para la vida cotidiana como para las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas