PEDRO PESATTI

| 15/10/2020

Para el intendente de Viedma, el turismo y la pandemia no van de la mano

Para el intendente de Viedma, el turismo y la pandemia no van de la mano

Pedro Pesatti sentó una postura más restrictiva en torno a la reactivación del sector y anticipó que la capital no participará de las pruebas pilotos al estilo de Bariloche.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti se opuso a una posible reapertura del turismo, por el riesgo sanitario que esto implica por mínima que sea.

En este sentido, expresó en el programa La Lupa de la 107.1: "Hablar de Turismo me parece bastante incompatible con la propia pandemia", al tiempo que planteó que están todos los esfuerzos enfocados en garantizar el distanciamiento social en las playas y en el río.

Explicó al respecto: "La pandemia exige poco movimiento de personas. Una cosa es que se muevan viedmenses de acá a El Cóndor porque todos formamos parte de una misma burbuja social junto con la comarca. Y otra cosa es que venga gente de otros lugares que no sabemos qué efectos epidemiológicos puede provocar y el sistema de Salud está preparado para una equis cantidad de personas de Viedma, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Conesa y Guardia Mitre".

"Pensar que venga gente de otro lugar con el sistema sanitario tal como lo tenemos hoy, es agregarle más gente. En este caso hay que ser bastante prudente para no generar expectativas. Yo no creo que podamos tener un verano turístico, tal como lo hemos conocido en otro tiempo", añadió.

El jefe comunal, además, precisó: "Hay que cuidar mucho el sistema sanitario y hay que tratar de no exponerlo a situaciones que signifiquen exigir su capacidad más allá de lo posible".

En ese marco, afirmó que Viedma y El Cóndor no participarán de la prueba piloto que desarrolla el Gobierno de Río Negro en Bariloche con la intención de replicarlo en Las Grutas y el resto de los destinos turísticos de la provincia.

Se recuerda que desde el gobierno local se está trabajando con el concepto de Verano Cuidado, con la idea de garantizar el distanciamiento social en cada uno de los lugares donde la población vaya a para pasar el verano.

"Más que pensar en el turismo estamos pensando en nosotros mismos y en nuestros propios vecinos, porque probablemente vamos a tener una temporada con más gente que nunca por la cantidad de vecinos que este año se van a quedar y en otra oportunidad hubieran ido a otro lado", detalló.

Y puntualizó: "Primero queremos que la gente sienta que está cuidada, que va a poder ir a los distintos lugares en donde se pueda disfrutar lo que tenemos. Vamos a hacer todo el esfuerzo aunque sabemos que necesitamos la contraparte del vecino para que nos comprometamos entre todos a cumplir con las normas".

Te puede interesar
Ultimas noticias