15/10/2020

La provincia colaborará con la UNRN en la carrera de Medicina en Bariloche

La provincia colaborará con la UNRN en la carrera de Medicina en Bariloche

En las últimas horas el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello, y la gobernadora de la provincia, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades de cara a la apertura de la carrera de Medicina en la ciudad.

Ahora el Ministerio de Salud será el que colaborará con la implementación de la carrera. También deslizaron la posibilidad de que el gobierno financie el proyecto y aporte la infraestructura del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, centros de salud, cómo también en todo lo relativo a contenidos de aprendizajes y en la formación de docentes y equipos directivos.

Desde la universidad aseguraron que el convenio “es un paso fundamental para que el proyecto se concrete, ya que la interacción con el sistema de salud público es una condición necesaria para el desarrollo del proyecto de la carrera”. Además indicaron que los recursos provinciales “posibilitan la implementación del modelo de enseñanza aprendizaje basado en problemas”.

La UNRN por su parte, se comprometió a diseñar, ejecutar y supervisar el proyecto de implementación de dicha carrera, presentarla para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y asignar los fondos para la concreción de este proyecto, los que se prevé obtener, a través de un Contrato Programa que se gestionará ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Ambas, condiciones básicas para la factibilidad del mismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias