14/10/2020

¿Fue un pájaro?: Corte de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad

¿Fue un pájaro?: Corte de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad

Cerca de la medianoche del miércoles se produjo un corte de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad que duró pocos minutos.

Desde Edersa se informó que realizó una primera prueba luego de que pasaran 15 minutos del corte. Como la prueba fue exitosa, se infirió que el problema fue causado por un ave. Y señalaron que 05.15 del miércoles sucedió un episodio similar. 

Según establece el protocolo ante estos episodios, si la primera prueba falla, se reinicia la búsqueda de causales alternativas. No fue necesario en esta oportunidad. 

Consultado sobre este tema, Carlos Aristegui, presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), confirmó que, si bien esperan el informe de Edersa para conocer las causas, se infiere que el corte fue producto de una actividad de "la vida silvestre".

"Como se pudo reestablecer considerablemente rápido el servicio, porque el corte duró unos 15-20 minutos, no salió personal de la Cooperativa en ese momento a constatar las causas" señaló Aristegui. 

En este sentido, también se refirió a un corte ocurrido el martes en horas del mediodía en la zona oeste, el cual se produjo cuando "un camión golpeó un poste y rompió parte de los conectores que llevan la energía. En este caso se tardó mucho tiempo en encontrar la falla". 

Sobre esto último, Aristegui indicó que, muchas veces, la inestabilidad del servicio de energía eléctrica se debe a "la falta de inversión, no hay reposiciones, entonces ocurren estos hechos y lo pagamos en calidad de servicio".

Te puede interesar
Ultimas noticias