14/10/2020

Mariano Lavín dijo que sería irracional hacer elecciones internas en la UCR

Mariano Lavín dijo que sería irracional hacer elecciones internas en la UCR

El intendente de Fernández Oro y vicepresidente de la UCR rionegrina, se refirió así a quienes piden la renovación e autoridades durante la situación de pandemia.

El intendente de Fernández Oro, y vicepresidente de la Unión Cívica Radical rionegrina, Mariano Lavín, en contacto con Radio Noticias, hizo un repaso de la situación sanitaria de su localidad, y habló de la actualidad del radicalismo en la provincia,particularmente ante las rispideces que genera la imposibilidad de realizar elecciones internas de renovación de autoridades.

"Hay un conflicto en quienes abonan de todos modos la búsqueda de un proceso eleccionario que en este contexto sería absolutamente irracional y a contramano de la enorme crisis sanitaria". Agregó a su vez que la prórroga de los mandatos es una consecuencia de "no poder realizar un acto eleccionario. creo que nadie está inventando esta situación".

Lavín aseveró que el pensamiento desde la conducción central es que "cuando estén dadas las condiciones para realizar la elección se realizará como corresponde y se hará la renovación de autoridades".

Consultado por la situación sanitaria en la localidad, el intendente calificó como "crítica", no en cuanto a porcentaje de contagios en sí, sino a que las localidades tienen un importante nivel de circulación con otras ciudades de la región.

Respecto de la capacidad de los centros asistenciales expresó: "Preocupa hace varias semanas porque el sistema está completamente desbordado".

Por su parte dijo que el hospital de Cipolletti, que es el hospital cabecera de la región, "se encuentra atendiendo a pacientes y readecuando espacios en lugares que normalmente son consultorios, pasillos, guardia y llegan atender pacientes en estado grave en esos espacios por no tener otra posibilidad de atención".

Consultado además por la producción en la zona, destacó que la fruticultura funcionó en términos similares a la temporada anterior: "la producción relativamente en nuestra región se mantuvo bien en el contexto que viene desarrollándose, con muchos años de una crisis bastante importante".

Te puede interesar
Ultimas noticias