Publicidad
 

INCENDIO EN EL VERTEDERO

|
14/10/2020

“El humo va a perdurar, pero estamos trabajando para que persista lo menos posible”

“El humo va a perdurar, pero estamos trabajando para que persista lo menos posible”
“El humo va a perdurar, pero estamos trabajando para que persista lo menos posible”

Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos del municipio, mantuvo diálogo radial con este medio, y se refirió al incendio que se inició ayer cerca de las 13 horas en el Vertedero Municipal, por el que cientos de vecinos sufren el humo persistente. “Creemos que los trabajos de tapado de los focos van a terminar cerca del mediodía, pero el humo va a perdurar” señaló Garza.

En diálogo radial con Daniela Lucero y Daniel Pardo, a través de la 93.7, en el programa “Chocolate por la noticia”, Eduardo Garza señaló que el humo proveniente del incendio “es visible en casi en toda la ciudad, puede verse sobre el agua del lago, se extendió por distintas zonas”.

MIRÁ TAMBIÉN: Viviendas cercanas al vertedero municipal amanecieron cubiertas de humo

Según indicó el secretario, el incendio que se inició ayer a las 13 horas en un manto de residuos domiciliarios  fue controlado en horas de la noche. Sin embargo, del foco en el que se trabajó en un inicio, “pudo haber saltado una chispa y se prendió el sector de ramas, que es lo que larga mucho humo”.

Con motivo del incendio y de la gran columna de humo, el SPLIF trabajó durante todo el día y la noche en barrios colindantes. No había peligro de que el fuego llegara según palabras del secretario, sino que se trató de medidas de prevención. “Como no hay viento y hace frío lo que se ve es muchísimo humo, columnas imponentes” indicó Garza.

Por el momento, quienes trabajan en el lugar se encuentran realizando el enfriamiento de los sectores calientes, para luego empezar a “taparlos” y así disminuir la cantidad de humo.

“Cerca del mediodía podemos llegar a tener tapado. El humo va a perdurar pero vamos a tratar de avanzar en los trabajos para que persista lo menos posible” precisó.

Posibles causas

Consultado acerca de qué pudo haber ocasionado el incendio, el secretario señaló: “hay gente recorriendo siempre, buscando algo de valor. Por muchos sectores, anda mucha gente, es difícil saber qué están haciendo, si dejaron un cigarrillo tirado”.

Sin embargo, “puede haberse iniciado por cualquier cuestión, dentro de la basura puede haber solventes, pinturas, entonces es muy difícil saberlo. Puede ser que una pintura haya entrado en contacto con un vidrio y esto haya originado uno de los focos”.