EL INCENDIO ESTÁ CONTROLADO

| 13/10/2020

La ciudad amaneció cubierta de humo por focos en el vertedero

La ciudad amaneció cubierta de humo por focos en el vertedero
Foto: Gentileza lector.
Foto: Gentileza lector.

A partir de las 13 horas del martes, el incendio volvió a ser parte de la postal del vertedero municipal. Por la noche, vecinos difundieron imágenes impactantes del fuego. Hoy por la mañana, la columna de humo cubría gran cantidad de viviendas que se encuentran en zonas aledañas, y poco más tarde, la bruma alcanzó distintas zonas de la ciudad.

Consultado sobre el tema, el secretario de servicios del Municipio, Eduardo Garza contó que el incendio se generó en un sector del basurero en donde siempre hay gente y aparentemente estaban quemando cables. 

Según Garza, cerca de las 19 se logró contener, se tapó. "Pero en una parte de la barranca se prendieron las ramas", agregó y señaló que no debería dispararse fuera del predio. Para eso está trabajando bomberos voluntarios y personal del Splif. 

"Había muchas ramas, esto era una bomba de tiempo", definió. Contó que el personal municipal se preparó para un ataque de enfriamiento y tapado a partir de las 6 de la mañana, cuando se consuma más el combustible (las ramas). "Vamos a poder trabajar encima de las ramas, tapando y enfriando", explicó. Las tareas aún se están desarrollando.

Esta mañana, el secretario de servicios señaló que permanecen dos focos activos, uno ubicado hacia uno de los costados y otro en el sector de ramas. "Están totalmente controlados, al calmar el viento se va a estancar el humo, pero va a seguir habiendo" indicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias