13/10/2020

ANSES y empresa de Telefonía, las excusas predilectas para los estafadores

ANSES y empresa de Telefonía, las excusas predilectas para los estafadores
Imagen ilustrativa. (Google)
Imagen ilustrativa. (Google)

Las estafas telefónicas no tienen fin y cada vez hay más denuncias, no solo en Bariloche sino también en otras localidades de la zona cordillerana.

A pesar de las recomendaciones permanentes de las autoridades, los vecinos siguen “cayendo” en las estafas telefónicas, perpetradas por gente que se ha especializado en cometer esos delitos.

Este último fin de semana hubo nuevos casos. Una joven recibió el llamado de parte de un supuesto ejecutivo de la ANSES, quien le pidió datos de su cuenta bancaria debido a que en breve se efectivizaría el pago del IFE.

Pero en lugar de ser un operario del organismo nacional, era un estafador que utilizó los datos que logró de la damnificada para transferir dinero a la cuenta de un desconocido, como también solicitar un préstamo y hacerse del dinero otorgado por el banco.

De acuerdo a averiguaciones que realizó este medio, la víctima resultó perjudicada en unos $150.000.

Una vecina de la Línea Sur, por su parte, recibió un llamado telefónico en el que se hicieron pasar por representantes de la empresa de telefonía Movistar, y le hicieron creer que había resultado ganadora de un abultado premio en efectivo.

Tal como ocurrió con otros hechos similares, el delincuente pidió datos bancarios para poder hacer entrega del dinero que (supuestamente) había ganado y la víctima se los otorgó. De esa forma, resultó damnificada en $300.000 que fueron transferidos desde su cuenta a la de un desconocido, en distintas operaciones realizadas a través del home banking.

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