UNA FRASE POCO FELIZ

| 13/10/2020

Dady Brieva desató la ira de la oposición

Dady Brieva desató la ira de la oposición

Dady Brieva, en su programa de radio tuvo una frase que mereció la réplica en duros términos de distintos sectores del arco político opositor.

El exMidachi, dijo en el micrófono, refiriéndose a la marcha del día de ayer tengo “Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de Julio”, en el momento que miles de personas se manifestaban en las inmediaciones del obelisco.

Ante estas afirmaciones, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, escribió en Twitter: “Cómo estarán los muchachis que combaten los mensajes de odio, no?". Otro que se sumó a condenar las palabras de Brieva fue el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien además recordó otros casos de terrorismo, en los que un asesino múltiple conduciendo un camión arrasó con una multitud.

De manera textual Wolff indicó “Dady Brieva dijo 'Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio’. Eso hizo un terrorista en Niza y asesinó 84 personas y otro en Nueva York matando a 5 compatriotas rosarinos. Supongo recibirá el repudio de todo el arco cívico. Un violento”, escribió.

Continuando la línea de los dos anteriores, el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, respondió en forma irónica: “Los que promueven el amor", reflexionó. Mientras, otro diputado de la UCR. Gonzalo del Cerro, planteó: “Las reacciones de alguien como Dady Brieva tienen su origen en las autoridades nacionales, en el desprecio que manifiestan hacia los ciudadanos que no coinciden con su accionar y pensamiento”.

Mas allá del espectro político también se sumó el escritor Federico Andahazi, quien recordó una escena del antiguo programa de TV del humorista, “Agrandadytos”: “‘Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio’, dijo hoy el mismo personaje que le pidió a una nena de cuatro años que le mostrara la bombacha mientras él le mostraba el calzoncillo".

Te puede interesar
Ultimas noticias