13/10/2020

Suarez “pataleó” y Alberto abrió la billetera

Suarez “pataleó” y Alberto abrió la billetera

Alberto Fernández y Rodolfo Suárez firmarán esta tarde en la Casa Rosada un acuerdo para otorgar a la provincia cuyana 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recibe en la Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien suscribirá un acuerdo con el gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), se informó oficialmente.

De la reunión participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro, indicaron las fuentes oficiales.

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez había suscripto con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones.

El FFDP, creado durante la pandemia por coronavirus, prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias